martes, 8 de octubre de 2019

5º Primaria - This is not an English class

En 5º de primaria participamos todos los años en el programa organizado por la Diputación Foral de Álava "This is not an English class".


Hemos empezado la semana con muy buen pie. El tiempo acompaña en este hermoso paraje de Espejo (Valdegovía), donde nuestros alumnos/as disfrutan de la compañía de monitores nativos para aprender inglés de la forma más lúdica posible. Los monitores/as, Stephen (Inglaterra), Rosanna (Italia), Halley (Nueva Zelanda) y Marc (Inglaterra) son unos expertos, no sólo en entretener a los alumnos/as con el inglés como lengua vehicular, sino en sacarles siempre una gran sonrisa.


Los alumnos/as, tímidos por un breve instante, enseguida se soltaron y empezaron a interactuar con los monitores, dándose cuenta de que en realidad, saben mucho más inglés del que se piensan. Además, muchos de ellos empiezan a percatarse de lo importante que es la lengua de Shakespeare para su futuro.


Tras los primeros dos días, algunos ya están convencidos de que su futuro está entre las plantas como hortelanos, otros quieren ser fotógrafos/as y otros simplemente quieren viajar y conocer gente nueva "tan interesante como Marc, Stephen, Rosanna y Halley". Lo que está claro, es que todos van a volver a casa con una gran y nueva experiencia que les está sirviendo a modo de semilla; una semilla que irán alimentando con el tiempo y regando con nuevos conocimientos y experiencias y que al fin, les llevará a un futuro con muchas más puertas abiertas.


En el blog del programa se puede ver, de forma detallada, las actividades diarias de nuestros artistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERNACIONALIZACIÓN DEL COLEGIO

INTERNACIONALIZACIÓN DEL COLEGIO Tras la vuelta a casa de Korbin, Anne y Holly (los tres de Nueva Zelanda), ya están aquí los tres...